Creación de un Video Corporativo / Institucional

Para la producción de un Video Corporativo/ Institucional es necesaria la inversión de tiempo y dinero tanto de la empresa como de los creativos. Por ello es muy importante conocer los aspecto más importante de esta producción, para garantizar el éxito de dicha inversión.

Puntos importantes para crear un video intitucional

Objetivos claros: hay que definir claramente qué es lo que queremos comunicar, a quién y qué objetivos queremos lograr. Sin estas premisas claras, puede que se realice un video atractivo, pero no se conseguirán los objetivos. Y eso es lo más importante para la empresa.

Un buen Guion: Es escencial como contar los eventos. El orden en el que se exponen los conceptos, las palabras y términos utilizados y la forma de contarlo, todo contribuye a captar la atención, interés, credibilidad y motivación del espectador. Este es el objetivo último del video.

 Planificación: Uno de los conceptos más importantes de un presupuesto de Producción de un Video de Empresa es el tiempo de rodaje. Una correcta planificación de las localizaciones y recursos garantiza una buena producción, a la vez que se optimizan los costes, evitando tener que volver a rodar por falta de planos debido a una mala planificación.

Duración del video:  mantener la atención y motivación del espectador sigue un patrón exponencial inverso con la duración del mismo. Esto quiere decir que a medida que aumenta la duración del video, se hace cada vez más difícil mantener el interés del espectador. Por ello la correcta duración del audiovisual es muy importante para lograr los objetivos marcados. Para un video de Presentación de Empresa o Producto, la duración recomendable suele estar entre 2 y 5 minutos. No obstante, es el guion que dictará la duración total. Por eso es tan importante su redacción y estructura.

 Encuadres y Movimientos de Cámara: El encuadre y el movimiento de cámara son importantes a la hora de enfatizar elementos de una empresa o producto para atraer la atención del espectador, de despertar su interés y de generar la motivación de compra.

La Edición: Las imágenes del video son el apoyo visual de lo que la locución en off está narrando. Decidir qué planos describen cada frase hablada y en qué secuencia es la clave de una buena edición.
La acertada combinación de ambas es la que producirá el efecto deseado: captar la atención e interés del espectador.

No hay comentarios: